La mayoría de los dueños de gatos no realizan que nuestras mascotas pueden sufrir de tensión como los seres humanos.
Cuando usted trae a casa un gato usted realmente le está negando la compañía de su madre y litera. Esto puede tener un gran impacto en el animal. La tensión post-traumática y la ansiedad de separación en perros y gatos pueden llevar a comportamientos anormales significativos en animales domésticos.
La ansiedad de separación es más prominente en gatos que:
* fueron abandonados
* se juntan después de una separación larga.
* se exponen a demasiada atención cada vez que el dueño gato vuelve del trabajo.
* se han separado de madres inmediatamente después del nacimiento.
* se exponen a demasiado ruido.
* sufren de trauma físico.
El desorden post-traumático en gatos y otros animales domésticos es casi similar a los seres humanos. Puede ser provocado por cualquier cosa que recuerde una circunstancia traumática que pudieron haber experimentado.
Su gato puede mostrar las muestras siguientes de tensión o de ansiedad:
* El orinar y defecación en lugares inadecuados.
* Reacción temerosa a señales de trauma.
* El maullar excesivamente sin razón evidente.
* Ocultarse detrás de puertas o muebles.
* Comportamiento agresivo.
* Convulsiones (en casos severos)
El alivio de la tensión en animales domésticos requiere manejo adecuado. El castigar no debe ser una opción a considerar. Castigar a su gato es poco probable que lo cure de la condición y podria resultar peor.
Algunas de las opciones que usted debe considerar son:
* Arregle un lugar separado pero seguro para el gato, que pueda ser utilizado para conseguir alejarse del ruido, gente y de otros animales.
* Los gatos encuentran confortante el olor de los dueños. Deje un pedazo de ropa que usted ha usado recientemente en el lugar seguro. Esto mantendrá la calma del gato.
* El juego es mitigador de tensión para los gatos domésticos. Juegue con su gato pero asegurese de que usted no empuje su paso.
* Intente volver a la rutina cuanto antes.
* Considere remedios naturales para mascotas
Gatos abandonados que han encontrado un hogar temen que serán abandonados otra vez. Los gatos que se han separado de madres tan pronto como nacen, no consiguen bastante tiempo para aprender la socialización con otros gatos. El trauma de cualquier clase, una separación larga, ruido excesivo o de lesión tiene affectos similares.
Es más fácil manejar la tensión post-trauma en gatos más jovenes. Si el trauma sucede más adelante en la vida, puede ser que requiera el entrenamiento de su gato en la socialización y el entrenamiento de la casa de nuevo. Si su gato todavía continúa demostrando muestras de tensión trauma, será mejor consultar a un veterinario para eliminar problemas médicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario