martes, 30 de diciembre de 2008
Los animales domésticos requieren de mayor cuidado durante las épocas de festividades.
Las mascotas no suelen disfrutar de las fiestas navideñas como lo hacen sus dueños. Se estresan con el ruido y las concentraciones de gente, o podrían sufrir un accidente con la decoración navideña.
Esto implica que hay que prestarles más atención de lo normal, y separarle el área más segura de la casa para aislarlos y que se sientan seguros.
Otras precauciones que debes tomar es no darle comida de humanos, tampoco explotar fuegos artificiales cerca de ellos y, en casos extremos, los remedios naturales para mascotas que estan intranquilas o bajo estres pueden ayudar.
Por otro lado, su dieta regular no debe ser alterada en ocasión de la temporada. Muchos alimentos, por su alto contenido en grasa, pueden irritar el estómago, causan otros daños en el sistema digestivo, y desequilibran sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
En el caso específico de los gatos, hay que tener en cuenta cómo puede interferir la decoración navideña con su comportamiento.
El estrés provocado por los fuertes ruidos puede llevarlos a seguir su instinto felino tratando de escalar el árbol de Navidad o mordisquear el cable de las luces, en cuyo caso se aconseja impregnar los objetos con algún repelente
La reacción típica de los gatos es esconderse, no provocar los destrozos típicos que hacen los perros cuando están exaltados.
Algunos canes pueden reaccionar de manera excesiva a los ruidos y sufrir ataques de pánico que los llevan a huir de sus hogares o, incluso, a reaccionar de forma violenta contra las personas.
Entre las recomendaciones generales respecto a la decoración navideña está comprobar que la base del árbol esté segura para evitar que se caiga con algún movimiento y no colocar adornos pequeños ni de vidrio en las ramas más bajas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario