Muchos dueños de mascotas estan a menudo forzados a tratar el comportamiento agresivo en sus perros y gatos. Si su animal doméstico ladra, muerde, gruñe, o rasguña otros animales, niños o visitantes en ciertas situaciones, entonces él puede tener un problema con la agresión.
¿Qué causa la agresión?
Los animales quieren por instinto protegerse cuando están en una situación defensiva pero este tipo de comportamiento no es siempre aceptable en un ambiente doméstico. El comportamiento agresivo en animales puede ser un daño serio y extremadamente desconcertante y preocupante para el dueño y si no es controlado puede ser causa de situaciones desagradables.
En un perro con problema de agresión, usted necesita tomar el aviso de su lenguaje corporal o postura - puede bajar su cabeza, aplanar sus oídos, levantar sus pelos del cuello, tirar de sus labios o arrugar su bozal. En gatos, algunas señales de peligro visibles del comportamiento agresivo incluyen la expectoración, silbando, las orejas hacia adelante o al lado, la cola se sostiene hacia abajo, y tiende a sostener su espalda más alta que el resto de su cuerpo.
Su gato asumirá una posición que se agacha, los ojos aparecerán dilatados con el pelo en el cuerpo para arriba y las garras hacia fuera cuando quiere atacar. Hay un número de factores que pueden causar la agresión en animales domésticos y éstos incluyen la excitabilidad, los problemas de la socialización, la cría, el miedo, la rivalidad y las tendencias territoriales, miedos maternales para proteger su litera o síntomas físicos que son la base tales como dolor o malestar.
Para entender y ocuparse completamente del comportamiento agresivo de su animal doméstico, usted debe consultar a su veterinario para que una examinación física cuidadosa elimine cualquier otra dolencia.
¡Socialice su animal doméstico en una edad temprana. Desarrollar una relación desede el principio es muy importante - usted necesita demostrar que usted es el jefe y líder del pack! Exponerlo a varias personas y situaciones, la asistencia a clases de obediencia y la consulta de un conductista animal calificado también asegurarán de que usted tiene un perro o gato controlado.
Los remedios herbarios y homeopáticos también han demostrado ser una solución natural y eficaz para calmar el comportamiento agresivo de su animal doméstico. Estos remedios naturales para mascotas son seguros de utilizar para su perro o gato y ayudan a promover un comportamiento más pacífico.
Dos hierbas bien conocidas tales como Scutellaria laterifolia (Scullcap) y Matricaria recutita (Chamomilla) contienen características antiinflamatorias, antiespamódicas para calmar su animal doméstico y para reducir al mínimo la excitabilidad y la tensión. Ingredientes homeopáticos tales como belladona y Arsen Alb. ayuda a animales domésticos agitados e hipersensibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario