jueves, 29 de enero de 2009
Sufren nuestras mascotas de ansiedad ?
La ansiedad en animales domésticos es un problema muy común. Los animales domésticos exhibirán su miedo y la ansiedad en un número de maneras diferentes y las causas de la ansiedad puede extenderse de una visita a la oficina del veterinario, separación del dueño, cambio en rutina, el sonido de fuegos artificiales, moviéndose a un nuevo hogar, a un acontecimiento traumático o a niños pequeños.
Aunque algunas mascotas son naturalmente ansiosas, la ansiedad puede también afectar a los animales domésticos que se dejan solos por largos periodos de tiempo en un espacio confinado y consecuentemente se tensionan y se aburren debido a una carencia de contacto social. Las mascotas también recogen su humor y emociones, así que si usted esta la mayor parte del tiempo ansioso y tensionado, su mascota es más probable de estar también.
Los desordenes de ansiedad mas comunes incluyen ansiedad de separación, fobias del ruido y ansiedad social:
* La ansiedad de separación es uno de los desordenes de ansiedad mas comunes y ocurre típicamente cuando las mascotas se dejan solas y se separan de sus dueños. El comportamiento destructivo tal como ladridos y gimoteo continuo, muebles masticados, rasguño de puertas o pisos manchados puede ser exhibido cuando se deja solo.
* La fobia del ruido ocurre cuando los animales domésticos son temerosos de fuertes ruidos tales como tempestades de truenos, petardos, tiros, sonido de pájaros, un aspirador o un secador de pelo. A menudo, cuando los animales son asustados por fuertes ruidos pueden correr y ocultarse en un sitio más seguro. Al intentar escaparse, pueden ponerse en peligro saltando a través de ventanas, cavando o corriendo lejos. Otras muestras del miedo que pueden ser exhibidas incluyen el ladrido excesivo, gemidos, babeo, temblor, masticación, orinar o la defecación.
* La ansiedad social ocurre cuando las mascotas no se han socializado en una edad temprana. Las mascotas que no se han socializado son temerosas y abrumados por las muchedumbres, pequeños grupos de personas así como otros animales. Cuando el animal doméstico llega a estar ansioso, él puede sentirse atrapado y arrinconado que alternadamente lo hace reaccionar agresivamente o retraerse.
La posesión de una mascota es una responsabilidad enorme, y la responsabilidad está en usted para asegurarse de que su mascota se sienta segura, y confiada tanto cuanto sea posible.
Diagnóstico de ansiedad
El diagnóstico de ansiedad en animales domésticos estará basado en la observación de síntomas. Los síntomas y las muestras de la ansiedad incluyen:
* Ladrido excesivo
* Nerviosismo
* Gimoteo y gemido
* Temblores
* Babeo y jadeo
* Apetito pobre
* Lamedura o masticación en su piel
* Hiperactividad o excitabilidad
* Manchar la casa o rasgar o morder artículos del hogar en su ausencia
¿Qué causa la ansiedad?
Las mascotas como los seres humanos son muy sensibles al cambio dentro de sus alrededores. Ciertos factores que pueden causar la tensión y la ansiedad en animales domésticos incluyen:
* Separación del dueño (ansiedad de separación)
* La adición de un miembro de la familia humano o animal (bebé, esposo u otro amigo peludo)
* Moviéndose a una nueva residencia, embarque y estadia en una perrera
* Un cambio en su rutina diaria tal como una visita al veterinario
* Cambio del dueño
* Condiciones de salud
* Nutrición pobre
* Muchedumbres, grupos de personas y pequeños niños
* Crianza
* Los ruidos tales como truenos, fuegos artificiales, sirenas, fiestas ruidosas y el sonido de un aspirador o de una secadora de pelo pueden causar la tensión y la ansiedad en mascotas.
Los factores de ansiedad emocionales tales como miedo, acontecimientos traumáticos, temperamento nervioso, muerte de un compañero del animal, celos o rivalidad, tensión y salud pobre en mascotas más viejas, pueden también contribuir a convertirse en ansiedad.
Varias opciones de tratamiento están disponibles para ayudar a su mascota a hacer frente a los síntomas asociados a ansiedad. Ciertas medicaciones de anti-ansiedad tales como Clomipramine, amitriptyline y acepromazine pueden ayudar a suprimir la ansiedad y la tensión. Sin embargo, estas medicaciones inmovilizan a los animales domésticos y a menudo algunos efectos secundarios muy negativos tales como diarrea, tensión arterial baja, y el vomitar, boca seca y los disturbios del movimiento de intestino pueden ocurrir.
La modificación de comportamiento es también esencial al tratar diversos tipos de ansiedad y de fobias para cerciorarse de que la mascota entiende su comando, enseña al dueño para comunicarse con su mascota para que el cambio de comportamiento deseado ocurra, y premiar comportamientos correctos. Tenga presente que una dieta sana, agua fresca, ejercicio regular y un montón de amor y de atención también contribuye al bienestar físico y emocional de su mascota.
Remedios naturales
Los remedios naturales pueden también beneficiar a los animales domésticos con salud y bienestar asi como lo hace para los seres humanos.
Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa natural más apacible que es segura de utilizar sin el riesgo de cualquier efecto secundario negativo. Dos hierbas bien conocidas tales como Scutellaria laterifolia (Scullcap) y Pasionaria incarnata, ayudan a calmar el sistema nervioso y promueven un efecto relajante en las mascotas. Los ingredientes homeopáticos tales como Kalium fosfatan y el Argentum nitricum mantienen el balance y la armonía dentro del sistema nervioso, y promueven la salud digestiva.
Etiquetas:
ansiedad mascotas,
ansiedad separacion,
estres,
remedios naturales mascota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario