jueves, 15 de enero de 2009
Los seres humanos y los animales domésticos estan en peligro - qué usted puede hacer
Dado el estado de la economía, mucha gente está decidiendo permanecer en su casa e invertir en renovaciones caseras, una tendencia cada vez mayor que ha acumulado sobre $500 mil millones en productos y servicios de mejoras para el hogar en el último año, según el Joint Center for Housing Studies.
Sin embargo, durante este tiempo, seres humanos y mascotas estan expuestos a productos químicos incontables y sustancias extranjeras, lo más comúnmente posible vapores de pintura y nuevas alfombras.
Mientras que la investigación no es concluyente en cuanto a los efectos de la instalación de alfombras sobre animales domésticos, muchos seres humanos divulgan síntomas en sí mismos y reacciones similares en sus mascotas, que pueden ser atribuidos probablemente a los compuestos orgánicos volátiles encontrados en la mayoría de las alfombras, además de los pegamentos, protectores de manchas, tratamiento antipolilla y retardadores de fuego, que contienen PBDE' s (conocidos por plantear serios riesgos para la salud).
Mientras que la pintura representa menos un riesgo a largo plazo, ya que efectos sobre la salud tales como dolores de cabeza y problemas respiratorios tienden a disminuir mientras la pintura se seca, el mejor consejo es acelerar el proceso de secado.
Síntomas comunes de las alfombras, retardadores de fuego y pintura
* Irritaciones respiratorias superiores
* Dolores de cabeza
* Erupciones en la piel
* Brevedad en la respiración o tos
* Fatiga
Síntomas raros pero serios
* Daño a la tiroides
* Sistema inmune deteriorado
* Problemas cognoscitivos
Consejos de la salud
Alfombra - Elija solamente alfombra, acolchado y pegamentos de baja emisión. Asegurese de que el área durante la instalación este bien ventilada. Para mascotas o personas extra-sensibles, evite el área por 48-72 horas después de la instalación. Aspire la alfombra para quitar fibras flojas.
Pintura - Si es posible, elija un día de baja humedad para pintar Cuando las condiciones húmedas son inevitables, alquile o compre un deshumidificador y/o ventiladores. Los ventiladores facilitan un mejor flujo de aire cuando están combinados con las ventanas abiertas, acelerando el proceso de secado (y ayudando a eliminar el olor). Los animales domésticos son especialmente vulnerables a explorar el nuevos territorio y objetos, así que la construcción provee, por ejemplo, clavos o envases abiertos de pintura que pueden plantear riesgos mortales.
Para aliviar la ansiedad y el malestar que pueden ocurrir en su mascota durante este tiempo, especialmente cuando se le recluye en un cuarto lejos de la construcción, provea juguetes o artículos de comodidad para ayudar a aliviar la tensión. Remedios naturales que trabajan aliviando la ansiedad son tambien una alternativa para esta situacion temporera.
Si usted se está trasladando a un nuevo hogar, muchas de los mismos consejos se aplican. Sin embargo, usted puede planear por adelantado y seguir las mismas precauciones, incluyendo hacer una inspección cuidadosa de la casa antes de traer sus mascotas adentro, para ayudar a asegurar una transición segura, agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario