viernes, 16 de enero de 2009

Todo sobre cáncer de piel en perros


El cáncer es un crecimiento o un tumor maligno incontrolado, causado por la división de células anormalmente. El cáncer puede separarse a otras partes del cuerpo a través del sistema linfático o de la corriente de la sangre. Hablando en términos generales, el cáncer se asocia generalmente al órgano que afecta y se llama como tal. El cáncer de piel es el cáncer más frecuente de perros y junto con el cáncer de las glándulas mamarias forma el casi 58% de todos los cánceres en perros.

El carcinoma y el sarcoma, dos de los cuatro tipos principales de cáncer, son los que ocurren normalmente en la piel de un perro que necesita ser distinguido para propósitos de tratamiento.

El cáncer de piel afecta a cuatro diversos tipos de células y se divide generalmente en cuatro categorías como tal:

* Los tumores epiteliales se asocian a la piel, a las glándulas de la piel y a los folículos de pelo.

* Los tumores de Mesenchyme son cánceres resultando de las células que apoyan el tejido gordo, conectivo, los vasos sanguíneos y los nervios.

* Los tumores de la célula redonda incluyen el cáncer de los órganos de sexo, tumores de la célula de mástil y de los tumores externos de la célula de plasma.

* Los melanomas son cáncer de las células responsables del pigmento en la piel.

El carcinoma de célula de escamoso es la forma más común de cáncer de piel. El carcinoma es un término que denota a un cáncer que comienza en las células y rodee inicialmente un órgano totalmente. Otra forma de carcinoma, carcinoma de la célula básica, crece gradualmente y no se separa normalmente a otras partes del cuerpo.

Otra forma común de cáncer de piel se asocia a las células de mástil que controlan la coagulación de la sangre y la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Los tumores de la célula de mástil son generalmente malos y se presentan en el tejido conectivo. Las reacciones alérgicas pueden activar la célula de mástil de una forma que cualquier predisposición genética o ambiental puede dar lugar a transformar estas células en un estado canceroso.

Los síntomas del cáncer de hígado en perros y cánceres asociados a otros órganos, causan síntomas como diarrea, pérdida del apetito, asimientos, pérdida de peso y ciertas dolencias mediadas inmunes. Esperar por síntomas clínicos del cáncer de piel, sin embargo, puede dar lugar a menudo a retraso en el tratamiento.

La detección de muestras del cáncer de piel, requiere la examinación regular de la piel de su perro, preferiblemente en intervalos mensuales. Heche una ojeada cercano a la piel debajo del pelo y busque cualquier nuevo crecimiento, cambio en color y aumento de tamaño de cualquier crecimiento anterior. Tumores que sangran fácilmente o lesiones y abrasiones que no curan incluso después de tratamiento, se debe divulgar a un veterinario inmediatamente. Semejantemente una hinchazón en el tejido del pecho o una descarga que exuda fuera de las entrerroscas requiere también la atención inmediata de un especialista. Cerciórese de que usted compruebe el cuerpo entero incluyendo la base de la cola.

El tratamiento del cáncer de piel es similar al tratamiento de otros tipos de cáncer. Dependiendo de la etapa a la cual el cáncer se ha convertido, la quimioterapia, la radiación y/o la supresión quirúrgica del tumor son las tres opciones.

Aparte de asegurar una dieta sana y natural y utilizar remedios naturales para mascotas, todo lo que usted puede hacer para prevenir el cáncer de piel es no exponer su perro a los agentes carcinógenos conocidos. Los perros que tienen antecedentes familiares de cáncer de piel, especialmente tumores de la célula de mástil, son predispuestos a desarrollar cáncer de piel por la exposición a los alergénicos debido a los defectos genéticos hereditarios. La exposición al sol, que es una razón principal detrás del cáncer felino de la piel, puede ser igualmente aventurada para los perros con una piel de color claro.

No hay comentarios: