El cáncer felino es una de las condiciones serias que los dueños de gatos tienen que ser cautelosos.
Ésta es una condición que se propaga a través del cuerpo y puede ser fatal en la mayoría de los casos. La rapida extensión de la enfermedad hace que el tratamiento sea poco eficaz y por lo tanto las ocasiones de la recuperación sean bajas.
Este proceso de extensión, llamado metástasis, es una de las razones primarias detrás de la muerte temprana por cáncer. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es también el órgano más común que puede desarrollar carcinoma.
El cáncer de piel conocido es una clasificación general de diversos tipos de tumores en los cuales se incluya cualquier crecimiento incontrolado de células:
* La piel.
* Glándulas de la piel.
* Folículos de pelo.
* Tejidos grasos y conectivos de apoyo.
La metástasis que ocurre en la piel como resultado de cáncer en otras partes del cuerpo no se llama como cáncer de piel porque origina en otra parte. En gatos, el cáncer de piel es sobre todo posible en gatos más viejos entre 6 a 14 años de edad.
Las causas conocidas detrás del cáncer de piel son:
* Color ligero o blanco de la piel.
* Exposición excesiva a la luz del sol.
* Virus felino de la inmunodeficiencia (FIV).
* Genético.
Los cánceres de piel aparecen sobre todo como terrones debajo de la piel o como lesiones que no curan. Esto lleva a menudo a comportamientos anormales como el rascar o la masticación del área afectada. El cáncer de la célula escamosa, un tipo de cáncer de piel, lleva a menudo a la rojez del área y una piel crujiente.
La detección de cáncer de piel es relativamente más fácil con respecto a otros cánceres porque los síntomas son fácilmente visibles. Por ejemplo, buscando los síntomas del cáncer de hígado en perros y gatos, es un proceso tediosos de observación aguda para identificar múltiples sintomas.
El examen regular de la piel necesita ser hecho de su gato para poder notar ciertas muestras como:
* Tumores o terrones debajo de la piel.
* Defectos, áreas escamosas o cambio en color.
* Progreso de los cambios antedichos notados anteriormente.
* Cambios de color y áreas irregulares en los párpados del gato, los labios y el interior de la boca.
Un masaje ocasional y la preparación con un peine fino ayuda en poder coger la anormalidad inmediatamente. La diagnosis implica examinaciones de laboratorio de:
* Un aspirado del tumor.
* Un pedazo cortado del tumor.
* Sangre y orina.
* Radiografías para establecer si ha ocurrido la metástasis.
Si su gato es blanco en color o tiene una nariz blanca y oídos, usted puede reducir al mínimo el riesgo protegiendo el gato contra luz del sol. Usted puede también preguntar a su veterinario acerca del uso de protecciones solares en extremidades de color claro del oído o de remedios naturales para mascotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario