martes, 13 de enero de 2009
Aprende a ser un dueño de mascotas responsable
Ser un dueño responsable significa mucho más que proveer comida y techo a una mascota. Es un compromiso de 10 a 15 años tanto para el corazón como la cartera. No es algo que se debe tomar ligeramente.
Si no puedes hacer el compromiso, no debes adquirir una mascota, pero si puedes y quieres, las recompensas bien valen la pena. ¿Qué conlleva tener una mascota?
A continuación, los cinco pasos más importantes para ser un dueño responsable.
La mascota adecuada
¿Quieres un cachorro o un perro adulto? ¿Un sato o uno de raza? El lugar donde vives es tan importante como cuál es tu estatus de familia. Importante, no compres ni adoptes por impulso. No cometas el error de escoger un perro dejándote llevar solamente por su apariencia física, sin considerar su temperamento.
Esteriliza
Hay demasiadas mascotas sin hogar en el mundo y esterilizando a los tuyos ayudas a reducir la cantidad de mascotas que son eutanizadas cada año. Para aclarar dudas, no hay prueba de ninguna relación entre esterilización y obesidad, es todo dieta y ejercicios.
Identifica tu mascota
Para mantenerla segura, es importante una identificación adecuada. Un collar con chapa es bueno y el 'microchip' mejor.
En buena salud
Provéele una dieta buena, ejercicio diario, suplementos herbarios y remedios naturales y coordina visitas regulares con su veterinario para chequeos rutinarios y vacunas. Al igual que con los niños, asegúrate de mantener medicamentos, químicos, pesticidas y limpiadores en un lugar seguro. No permitas que se convierta en un “perro de patio” dejándolo solo todo el tiempo.
Socialización
A los perros les gusta saber qué esperan de ellos. Esto les da confianza y seguridad. La socialización es importante y mientras más temprano mejor. Trata a tus animales de la misma manera que quisieras te trataran a ti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario